domingo, 6 de octubre de 2013

Emyのゲーム! ¡Hablemos de juegos! "Yume Nikki"


Yume Nikki es un juego RPG horror japonés creado por Kikiyama en el 2003 pero que no vio la luz hasta 2007. La historia de Yume nikki no está del todo clara. La primera escena que vemos es a una chica llamada Madotsuki que está en su cuarto. Si nos acercamos a la puerta se negará a salir y la única posibilidad que tenemos (aparte de jugar con la consola un juego, donde se basa en recoger berenjenas, llamado NASU) es dormir. Así, nos adentramos en los sueños de Madotsuki. Y el juego se basa en ir por los diferentes mundos del sueño de ella y conseguir un huevo que hará que finalice el juego. El entrar en cada mundo es tu decisión y no por entrar en uno antes o después pasa realmente algo. El juego no tiene ningún dialogo y todo lo que vemos son suposiciones propias.


Veremos en el juego criaturas que se mueven, estáticas, con formas antropomórficas e incluso algunas que parecen derivar de la mitología japonesa (como las Toriningen). También tenemos a una serie de personajes que aparecen. Ninguno de ellos sabemos su nombre pero los fans le han dado uno. Tenemos a Poniko, una chica de pelo rubio recogido en una coleta, a Masada-sensei, piloto de una nave espacial monocromática y es el único perosnaje que anda hacia atrás, o a Monoko, la niña de color blanco-negra.

En el juego también nos encontramos con varios efectos que puede utilizar Madotsuki. 24 en total. Cada efecto cambia su apariencia y algunos poseen características especiales si se utilizan frente algún personaje. Cada efecto se encuentra en cada mundo y tienes que recopilar los 24 para terminar el juego. Tienes desde el efecto rana, paraguas, semáforo, pelo largo y pelo rubio, sombrero y bufanda, cuchillo, gordura, enano, flauta, cabeza decapitada, gato, bicicleta (que te ayuda a ir más deprisa), lámpara, demonio, Yuki-onna, etc.

Uno de los mundos que me parece realmente interesante es el mundo Famicom, ya que tiene todas las similitudes con los antiguos juegos NES. ¿Me aparecerá un pokémon entre la hierba?
Hay varias teorías acerca del juego. Una de ellas es que Madotsuki se niega a salir del cuarto porque es una hikkikomori o que más que sueños son pesadillas de algún trauma que ha tenido. Hay casos en que a los jugadores les ha dado dolor de ojos por los colores de los diferentes mundos o la banda sonora repetitiva.

Descarga (versión 0.10): *en la página oficial* Da igual que esté en otro idioma ya que no contiene diálogos.

Pagina oficial de Kikiyama: http://www3.nns.ne.jp/pri/tk-mto/


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