martes, 8 de enero de 2019

¿Tiendo mi ropa hoy?


¡La primera entrada del año 2019! ¿Y de qué vengo hablaros? Pues de algo que me llamó la atención desde que llegué a Japón. 


Una de las cosas que me hacen gracia al ver las noticias japonesas por la mañana es que en algunos canales te dicen si hoy se secará la ropa o no. Parece una bobada pero no sabéis lo útil que es cuando tienes que estar fuera de casa pero quieres poner la ropa a secar o ventilar el futón.

En invierno, sobre todo entre los días de lluvia, la humedad de ambiente y probabilidad de vientos, etc. te replanteas si comprar una secadora o poner la calefacción a tope A mí es que la calefacción me mata mucho y prefería ponerme una manta encima y abrir un poquito la ventana que calor a topeeee. Este tipo de informativos no están tan mal como muchos extranjeros pensarían.

A parte de la televisión existen varias aplicaciones para saber el tiempo en Japón. Mi favoritas son Tenkiyohou (洗濯予報) por sus dibujitos y Oshare tenki (お天気&おしゃれコ)  porque además te ayuda qué ropa podía estar bien para vestirte  orientativo.

Si por otro lado preferís otro tipo podéis ver online el tiempo desde la página Tenki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario