miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cosplay #3: Mi peluca ¿tiene un chichón?


Te ha pasado alguna vez que, al ponerte una peluca, ésta se ha quedado abombada por la parte de arriba? 

Aquí en Japón tener la peluca así se le llama “cabeza de gorila” y se causa por lavar la peluca en agua muy caliente (sobre-calentando al peluca), que no se haya guardado correctamente…
Para ello, y no parecer que tienes un chichón en la cabeza como Goofy, te voy a decir dos simples pasos para no tener la peluca abombada.

Primero tienes que tener un secador, ya que es el único material que vamos a usar.

Segundo, dale la vuelta a la peluca, ponla en el suelo (lo correcto es ponerlo en una cabeza de peluca pero en mi caso lo hago en el suelo) y aplica calor con el secador.
OJO! No te pases con el calor, ya que solo es para aplicar en la zona redonda de la peluca, presionar con la mano (no quiero que te quemes! >^<) unas cuantas veces para así dejarlo liso.
Recuerda dejarlo enfriar mientras empujas con la mano.

¡Y eso es todo!

Dado que la redecilla no es cuero cabelludo, este se deforma por el calor y con este paso puede devolverse fácilmente a su estado original. Hay casos en que la peluca es de mala calidad o su redecilla no es como la foto así que puede causar un deseo indeseado a lo que queremos, sufriendo cambio de color, derretir la redecilla, lisar/rizar la peluca,etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario