Buenas a todos~ En esta segunda parte os hablaré de redes de peluca y cómo ponerse correctamente tanto red como peluca.
Primero de todo, después de elegir el tono de peluca que queremos para nuestro cosplay el segundo paso es qué tipo de red usar. Casi siempre te vendrá (al comprar por internet) la redecilla de color negra. Aunque está bien como regalo, en caso de tener una peluca de tono rubio ésta puede ser un problema, viéndose a través de la peluca. Bueno, pues que sepas que existen más tonos de redecillas a parte de la negra.
Después de tener a mano tanto peluca como redecilla, personalmente no estaría mal añadir un casquillo de peluca (un tipo de red de nailon) que hace que respire mejor, que la peluca se deslice, no sude tanto y sujeta más la redecilla antes de ponernos la peluca. Ésta no tiene agujeros pero no te preocupes si añades después horquillas. Puedes añadir horquillas por los bordes de fuera y centro de peluca (todo depende de cómo quieras sujetar la peluca a tu cabeza XD). En caso de tener pelo corto o rapado pienso que no es necesario usar una de las redes.
Casquillo de peluca |
Cómo ponerte la peluca
Después de elegir la redecilla (en este caso es negra) ponemos la parte de la goma más gruesa hacia abajo y lo colocamos en nuestro cuello.
Nos colocamos la redecilla como se ve en la imagen. La goma tiene que estar en la zona de la frente, que evitará sujetarse mejor y que salgan pequeños pelos si tenemos flequillo. Se estira un poco hacia arriba para, en el otro lado, sujetarlo con horquillas.
Aquellos que tengan más pelo tendrán que peinarse (trenzas o 2 coletas) para evitar que quede con bultos.
*Hay algunos cosplayers que en vez de poner las dos horquillas al otro lado para cerrar la redecilla hacen un nudo.
A la hora de colocar la peluca sujeta con unos cuantos dedos el frente de la peluca, colocando la misma de delante hacia atrás. Intenta no agachar la cabeza o colocarte de atrás a adelante ya que la peluca puede perder su forma y causar nudos. También se puede usar una cinta adhesiva para pegar peluca con red.
Esto es lo que pasa cuando nos ponemos la peluca mal y bien |
Después del evento (o previo a éste) recomiendo también comprar una cabeza de peluca para poder trabajar, peinar, secar, cortar, etc. nuestra peluca.
Aquí os muestro la mía:
Dónde comprar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario