miércoles, 18 de abril de 2018

Cerezos


Una de las razones por las que muchos turistas viene a Japón en estas fechas es para ver el florecimiento de los arboles de cerezo. Pero ¿qué tiene de especial?

En Japón hay diversos poemas que hablan sobre la estación de primavera y muchos de ellos nombran a este tipo de flor. Eso se debe porque tiene una gran belleza de tonalidades de rosado pero a su vez es efímero porque por primavera también hay lluvias o viento que hacen que las flores caigan aun más deprisa que la simple brisa, simbolizando nuevos comienzos. Es por eso que en estas fechas los estudiantes japoneses ingresan a sus escuelas.
Es por eso que zonas de Tokio en abril o finales de marzo (florecen alrededor de una semana y después caen) se torna de rosa. Los japoneses aprovechan el florecimiento para observarlos mientras hacen un picnic bajo ellos. Es el llamado Hanami, la observación de las flores.

Daikanchodori
Pero no solo se tornan rosa las calles, sino también muchos comercios sacan a la venta productos hechos de flor de cerezo (por ejemplo bebidas rosas como los lattes del Starbucks, refrescos del 7eleven u otras marcas con sabor cereza), además de salir en noticias  especiales sobre qué lugares florecerá antes (siendo casi siempre del sur al norte de Japón).
Mochi de sakura
Predicción de sakura
En Tokio hay numerosos lugares donde ver los sakura. Desde parques, caminar junto a los ríos o alguno plantado en el porche de una casa. En mi caso fui un fin de semana a Tsukishima donde pude hacer el hanami en un parque mientras observaba los cerezos rodeado de familias con sus hijos. Si por el contrario queréis más movimiento recomiendo parques como el Parque de Ueno, el jardín Nacional de Shinjuku Gyoen o el paseo de Nakameguro.
Alcantarilla en el Parque Ueno donde están dibujados las flores
He de admitir, que pese haber visto cerezos y almendros en flor en España, ver los cerezos en Tokio ha sido una gran experiencia en mi vida. Caminar viendo el cambio de estación siempre me parecerá impresionante y el paisaje es más hermoso de lo que pensaba.
Foto en un templo en Kawagoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario