lunes, 3 de febrero de 2014

Emyのゲーム! ¡Hablemos de juegos!: Silent hill (サイレソトヒル)


Después de enterarme que el día 31 de Enero dicho juego cumplía ya 15 años he querido utilizar esta entrada para explicar un poco de qué va el juego y mi opinión personal acerca del mismo.
Silent hill entró en mi vida en el 2012, cuando un compañero de clase me prestó su ordenador para jugar a “Slenderman” y acabé jugando en su ordenador a Silent Hill. Me recordó en cuanto a gráficos a mi primer juego de Tomb Rider, entre otros. Lo que me ha gustado del juego son las diferentes escenas, calle, niebla que no te deja ver, colegio y casas con detalles que ni pensaba que iría  ver… Cuando escuchaba el sonido de la alarma se me ponía la carne de gallina y pensaba “Oh, no. Ahora no.”, sabiendo que el efecto que utilizaba el juego como tensión, con solo una cámara en el bolsillo iba a ser lo que me iba a poner más nerviosa (y con instintos de matar). Eso si, los monstruos no son muy “apetecibles” para los jugadores de hoy en día. Solo vemos a un bicho volador, un perro en carne viva y otros seres que vamos encontrándonos en nuestro camino.
Pero, ¿de qué va? 


Totalmente contrario a lo que se ha visto en la película cinematográfica (juntaron Silent Hill 2 con el 3, al parecer), vemos a Harry Mason en busca de su hija, Cheryl, la cual ha desaparecido tras un accidente de coche (Harry se queda inconsciente) y ve entonces que se encuentra en un pueblo llamado Silent Hill, abandonado y rodeado de niebla y nieve. Cuando llega la oscuridad es cuando el pueblo se vuelve en un “estado infernal”.


El juego se juega en tercera persona y contiene cuatro finales diferentes según nuestras acciones.


El videojuego de horror publicado en 1999 por Konami (para Playstation) cuenta con una buena banda sonora y un buen uso de la lógica. Muchas veces tienes que pensar en los puzzles que tienes que ir armando con pistas que vas obteniendo o simplemente mirando el escenario. 

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