Después de enterarme que el día 31 de Enero dicho juego
cumplía ya 15 años he querido utilizar esta entrada para explicar un poco de
qué va el juego y mi opinión personal acerca del mismo.
Silent hill entró en mi vida en el 2012, cuando un compañero
de clase me prestó su ordenador para jugar a “Slenderman” y acabé jugando en su
ordenador a Silent Hill. Me recordó en cuanto a gráficos a mi primer juego de
Tomb Rider, entre otros. Lo que me ha gustado del juego son las diferentes
escenas, calle, niebla que no te deja ver, colegio y casas con detalles que ni
pensaba que iría ver… Cuando escuchaba
el sonido de la alarma se me ponía la carne de gallina y pensaba “Oh, no. Ahora
no.”, sabiendo que el efecto que utilizaba el juego como tensión, con solo una
cámara en el bolsillo iba a ser lo que me iba a poner más nerviosa (y con instintos
de matar). Eso si, los monstruos no son muy “apetecibles” para los jugadores de
hoy en día. Solo vemos a un bicho volador, un perro en carne viva y otros seres
que vamos encontrándonos en nuestro camino.
Pero, ¿de qué va?
Totalmente contrario a lo que se ha visto
en la película cinematográfica (juntaron Silent Hill 2 con el 3, al parecer),
vemos a Harry Mason en busca de su hija, Cheryl, la cual ha desaparecido tras
un accidente de coche (Harry se queda inconsciente) y ve entonces que se
encuentra en un pueblo llamado Silent Hill, abandonado y rodeado de niebla y
nieve. Cuando llega la oscuridad es cuando el pueblo se vuelve en un “estado
infernal”.
El juego se juega en tercera persona y contiene cuatro
finales diferentes según nuestras acciones.
El videojuego de horror publicado en 1999 por Konami (para
Playstation) cuenta con una buena banda sonora y un buen uso de la lógica. Muchas
veces tienes que pensar en los puzzles que tienes que ir armando con pistas que
vas obteniendo o simplemente mirando el escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario